Deportes Destacados

Hamilton domina y gana GP de España por 20 segundos

(AP) – Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el domingo el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la Fórmula Uno para su ventaja en el campeonato de Pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de Pilotos, concluyó en la posición de la posición después de un cambio en su estrategia.

Fue el primer 1-2 de la temporada para Mercedes, que se mostró que Ferrari en las últimas fechas del campeonato.

“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”.

Hamilton nunca tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo una empate en el primer lugar con las siete veces campeón mundial de Michael Schumacher.

“Hoy, el auto y yo estuvimos en una sinergia total, lo que no tuve sentido en todo el año. Es una gran sensación “, dijo el británico.

El triunfo del buen augurio para el resto de la temporada para el equipo, ya que el desempeño en Barcelona – en donde la mayoría de las escuderías son importantes actualizaciones – un pequeño dicta lo que sucederá en la porción europea del calendario.

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, porque sus competidores más pequeños sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Botta y un choque entre los compañeros de Red Bull Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, ??por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la doble española de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren).

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc, de Sauber, completando los 10 primeros.

Hamilton tuvo una puesta en marcha limpia y Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en la curva 1.

Hamilton tomó ventaja de las primeras vueltas y control sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final, cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre su Bottas.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle más neumáticos al alemán. Perdió el tiempo en los fosos y volvió a la pista de atrás de Verstappen, alguien que no pudo alcanzar un piso de más llantas más nuevas.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana en Barcelona e impuso los mejores tiempos en los ensayos, además de que Hamilton obtuvo su primera pole desde Australia, la primera fecha del campeonato.

Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que Ricciardo fue primero en China.