Destacados Sucesos

Desarticulada banda “Los Madrugoneros” que robo el Sambil Valencia / FOTOS

(Valencia, 14 de mayo de 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cinco sujetos integrantes de la banda delictiva “Los Madrugoneros”, implicados en el hurto ocurrido la madrugada del pasado miércoles en una reconocida tienda de celulares, ubicada en el Centro Comercial Sambil Valencia, fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un procedimiento efectuado en el municipio Naguanagua.  

 

La información fue aportada por el director de la Redi Central de la (PNB), comisionado Jhonny Campos, quien acompañado del secretario Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez y del director de la (PNB), Delfín Reverón, indicó que luego de haber ocurrido el hecho, se iniciaron las labores de búsqueda para dar con los responsables de este acto delictivo.

 

“Gracias al trabajo de inteligencia efectuado por funcionarios de nuestro cuerpo policial en el sector Mañongo, se logró darle captura a cinco sujetos implicados en el hurto de la tienda Samsung, dos de ellos los actuantes durante el hecho, mientras que el resto fungían como cooperadores. Además se logró recuperar 15 teléfonos celulares, y una tablet”, detalló. 

 

De la misma manera, acotó que también fue confiscada una mandarria con la cual irrumpieron y fracturaron las vidrieras del centro comercial, así como una motocicleta marca Haojue, placas AP7C31A, la cual utilizaron para movilizarse y cometer el delito. También se pudo conocer, que uno de los detenidos anteriormente laboraba como vigilante en el establecimiento por lo que se está investigando si existen otros cómplices del suceso. 

 

Organismos de seguridad unidos

Por su parte, el secretario Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, subrayó que, “con esta actuación positiva podemos demostrar que en nuestra entidad los organismos de seguridad están desplegados combatiendo la delincuencia, trabajando en un solo grupo con el objetivo de neutralizar todos estos grupos hamponiles que operan en Carabobo”. 

 

Enfatizó igualmente que el gobernador Rafael Lacava ha sido un hombre implacable en lo que respecta este tipo de actividades delictivas, por lo que dijo, que se ha conformado un equipo extraordinario con todas las instituciones policiales que hacen vida en el estado para brindar  paz y tranquilidad a los ciudadanos. 

 

“Tenemos un gran equipo de hombres y mujeres que conforman los organismos policiales y están comprometidos realizando un trabajo extraordinario; invitamos a la colectividad carabobeña a que tengan confianza en nuestros funcionarios y también realicen sus denuncias a través de las redes sociales y del 0800- Drácula, unidos acabaremos con la delincuencia”, finalizó.