Sucesos

Día de la Madre dejó dos muertos tras hechos aislados en Valencia

 

Ligia Pérez

Dos hombres murieron luego de que fueran tiroteados este domingo durante las celebraciones del Día de las Madres, en dos hechos aislados ocurridos al sur del municipio Valencia.

En el barrio 810, a las 3:00 de la tarde falleció Gilbert Albert Lobatón, de 24 años mientras compartía con su abuela y madre.

Familiares que se encontraban en las adyacencias de la morgue, relataron que desde el sábado Gilbert y sus parientes estaban celebrando el día de la madre, como se esperaba más integrantes del núcleo familiar acudieron a la vivienda para integrarse al festejo, por lo que decidieron ubicarse en el patio porque era más amplio. Al caer la tarde, algunos menores empezaron a jugar en el porche, cuando llegaron dos sujetos los apuntaron y obligaron a uno de los chamos a abrirles la puerta.

Una vez entraron a la casa agarraron al niño y lo llevaron bajo amenaza hasta el patio, al ver a todas las personas reunidas siguieron apuntándolo con la intención que los presentes no interfirieran, uno de los individuos le gritó a la tía de Lobatón que bajara el volumen de la música pero supuestamente no lo hizo por lo que le disparó en el dedo. Después ante la mirada de pánico de la gente procedieron a abrirse paso hasta llegar a donde estaba Lobatón y le efectuaron cinco impactos de bala y salieron corriendo dándose a la fuga.

Los gritos y llanto de los asistentes no se hicieron esperar, algunos agarraron a los heridos para trasladarlos al Ambulatorio de la zona, donde Gilbert llegó sin signos vitales y la tía fue atendida de la herida rasante en un dedo.

Lobatón, era incapacitado de un brazo debido a una afección producida hace varios años y residía en el barrio Aquiles Nazoa.

En Trapichito

Néstor Daniel Mijares Acosta, de 24 años murió la madrugada de este lunes tras haber sido baleado en el barrio Trapichito.

Allegados que permanecían en los alrededores del Departamento de Patología Forense, narraron que cerca de las 10:30 de la noche Mijares y su familia se encontraban en el porche de una residencia situada en la mencionada barriada compartiendo tragos en el agasajo de las madres, cuando vieron a dos armados que se acercaban al grupo, uno de los hampones le exigió que entregara sus pertenencias pero el joven supuestamente se resistió, por lo que lo tirotearon y luego huyeron del lugar.

Los amigos y parientes lo trasladaron hasta la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde recibió los cuidados necesarios de los galenos pero debido a la gravedad de su estado murió a las 4:20 a.m. de ayer.

Mijares, era obrero en una fábrica de mayonesa y deja tres hijos en estado de orfandad.