Carabobo

Más de 60 bomberitos listos para “Expo Bombero Libertador”

Con prácticas de orden cerrado y de primeros auxilios, más de 60 bomberitos se preparan para la segunda “Expo Bombero Libertador 2018”, en la cual mostrarán a la ciudadanía la fortaleza que tiene el organismo local y las actividades que con frecuencia realizan en colegios y comunidades.

Gustavo Gallango, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que quienes laboran en la institución no solo apagan incendios, sino que están capacitados en materia de rescate, primeros auxilios, eliminación de abejas, entre otras actividades que muchos desconocen y mediante el evento buscan que los libertadorenses se familiaricen con ellos al enseñarles una cultura preventiva para evitar riesgos en el entorno social.

“Conforme a las instrucciones del alcalde, Juan Perozo, actualmente instruimos a grandes y chicos en todo lo relacionado con la seguridad a través de la Escuela de Bomberitos, a fin de que tengan una actuación correcta al momento de presentarse cualquier imprevisto en sus comunidades y queremos demostrar en la expo parte de los conocimientos que impartimos”, expresó Gallango al mencionar que la fecha de la actividad no está establecida, pero estiman que se sea cercana  al día del bombero.

En esa línea, Freddy Sabariego, coordinador académico de la brigada infantil, aseguró que los chamos son el semillero del municipio y en las clases que reciben sábado a sábado, se les infunde la importancia de las conductas preventivas para que sean de ejemplo a sus padres, familiares y entorno social.

Por su parte, Nelson Mendoza, bombero entrenador, señaló que en el hogar, escuelas y comunidades, siempre se presentan situaciones que requieren la aplicación de técnicas de seguridad, por eso el Cuerpo de Bombero de Libertador se empeña en capacitar a los chamos en áreas básicas que permitan preservar la vida o controlar un acontecimiento inesperado, mientras llega la ayuda de los especialistas.

Con más de un año en la escuela, Emanuel Escalante, pequeño cadete de la brigada, indicó que ha aprendido normas y disciplina indispensables para su crecimiento personal. “Me gusta ayudar a la gente y estando aquí siento que me estoy capacitando para desempeñar un importante rol en la sociedad”.

De esta manera, el comandante Gallango, afirmó que el organismo bomberil junto a la gestión del alcalde, Juan Perozo, se mantiene activo y trabajando desde la Escuela de Bomberitos “Teniente Coronel César Augusto Pinto”, donde forman a la generación que serán los futuros bomberos de la localidad y del país.