Internacionales

2 palestinos asesinados y 250 heridos deja represión israelí en Gaza

AVN.- Dos palestinos muertos por impactos de bala se han registrado este martes como resultado de la represión del Ejército de Israel contra las protestas del pueblo palestino que tienen lugar en Gaza, en el marco del 70 aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), conmemoración del exilio forzado que sufrieron tras la creación del Estado de Israel.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta además 250 heridos por heridas de bala e inhalación de gases lacrimógenos, lanzados por el Ejército de Israel en el puesto de control de Ramala, recoge Telesur.

La primera víctima mortal tras la jornada de este martes, fue un hombre, de 51 años, identificado como Naser Ghorab, quien recibió disparos del Ejército de Israel al este de Bureij, en la parte central de la Franja de Gaza.

A las dos personas fallecidas este martes hay que sumar el asesinato el pasado lunes de 59 palestinos por parte del ejército israelí que reprimió una manifestación en la valla de separación entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, donde además resultaron heridas 2.410 personas.

El lunes los palestinos manifestaron en contra de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Como consecuencia de los hechos violentos por parte del Ejército de israelí, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, durante la sesión inaugural de un foro de liderazgo proclamó tres días de luto y afirmó que lunes “ha sido uno de los días más violentos, lo cual muestra el nivel de crueldad de Israel con nuestro pueblo”.

Gaza, Cisjordania y Jerusalén amanecieron este martes con los comercios cerrados, los colegios, universidades y guarderías sin clases y las instituciones públicas paradas en señal de duelo y para marcar 70 años del desplazamiento forzado del pueblo palestino.