Carabobo Destacados

Maduró orientó acciones para combatir mafias especuladoras en Mercado Mayorista de Carabobo

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en visita al estado Carabobo este martes, orientó al gobernador del estado, Rafael Lacava, a emprender acciones contundentes para combatir las mafias de bachaqueros que operan en el Mercado Mayorista de la entidad.

“Vamos a acabar con los ladrones del Mercado Mayorista, los que roban al pueblo (…) es un clamor del pueblo”, manifestó Maduro, durante el acto de cierre de campaña efectuado en la avenida Enrique Tejera de Valencia.

Asimismo, refirió que adelanta junto al gobierno regional, un plan especial para atacar las fallas del transporte público en esta entidad del centro del país, mediante el cual se dotará de nuevas unidades para garantizar la movilidad de la población.

Durante su visita, Maduro anunció la aprobación de 20 millones de Petros para crear la zona económica industrial de ese importante estado central, “lo que representa unos 1.400 millones de dólares” que serán invertidos en la recuperación industrial de la entidad, la cual concentra sectores como alimentos, automotriz, textil, manufactura, entre otros.

Además, el Jefe de Estado resaltó que durante el nuevo periodo de gobierno, se avanzará en la protección social de la población de dicho estado, fundamentalmente en la entrega de viviendas  a unas 210 mil familias, mediante el Carnet de la Patria.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en Carabobo 12.449 viviendas. Hemos aprobado recursos para construir 210 mil nuevas solo para este estado, que serán entregadas por el Carnet de la Patria.

También indicó que 70.000 nuevos hogares de la regiòn serán incorporados a la Gran Misión Hogares de la Patria, con lo que alcanzarán la cifra de 470 mil familias que perciben una asignación especial debido a sus necesidades económicas.

Nuevas viviendas en el estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que aprobó los recursos para la construcción de 210.000 techos dignos para el igual número de familias del estado Carabobo.

Durante una concentración popular en el citado estado, el candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro, resaltó que estos nuevos hogares de la Gran Misión  Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregados a través del Carnet de la Patria. 

En transmisión de VTV, indicó que la GMVV  ha entregado en la entidad un total de 129.449 techos dignos. 

Hogares de la patria

El Ejecutivo nacional aprobó este martes los recursos para incorporar, a través del Carnet de la Patria, a 70.000 nuevas familias carabobeñas a la Gran Misión Hogares de la Patria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una actividad popular en Carabobo, el jefe de Estado indicó que la Gran Misión Hogares de la Patria atiende hasta la fecha un total de 332.533 hogares de la entidad. 

“Tenemos que apuntar hacia arriba y con más fuerza y lleguemos a 400.000 hogares”, subrayó.   

La Gran Misión Hogares de la Patria —política social de la Revolución Bolivariana que prioriza la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad y que incluye el bono protector que se asigna mensualmente a las familias incluidas en este programa —tiene como meta incluir a 5 millones de familias. 
 
Chamba Juvenil
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que aprobó los recursos para incorporar 15.000 nuevos jóvenes al Plan Chamba Juvenil en el estado Carabobo.

En transmisión de VTV, precisó que  en Carabobo el Plan Chamba Juvenil ha incorporado al sistema laboral y académico a un total de 68.324 jóvenes.  

En días recientes el jefe de Estado anunció que el Plan Chamba Juvenil alcanzó un millón de jóvenes inscritos.

Este programa se creó para incorporar al sistema laboral y académico aquellos jóvenes sin ocupación e impulsar el área productiva en el país.