Carabobo

Apagón de 24 horas afectó todo Puerto Cabello

Un apagon de 24 horas afectó todo el casco central de la ciudad y las principales urbanizaciones de la ciudad de Puerto Cabello desde las 4 de la tarde del martes hasta ayer miércoles a la misma hora.

Las zonas afectadas incluyeron las poblaciones foráneas de Patanemo, Borburata, Gañango, Goaigoaza y San Esteban pueblo, además de las urbanizaciones, Santa Cruz, Cumboto 2, Las Llaves, Las Corinas, Rancho Grande, casco central y zona colonial, Cumboto Norte y Sur, Bartolome Salom, Base Naval y todas las zonas que comprende las zonas más habitadas del municipio, solo dos parroquias no sufrieron la interrupción, parroquia Juan José Flores y Democracia.

Cabe destacar que ayer no hubo actividad en la ciudad debido al corte de luz, ya que no funcionó al banca, ni tampoco las dependencias oficiales del gobierno en la ciudad.

Durante 24 horas la localidad estuvo completamente aislada sin servicio telefónico e internet en algunas zonas y sin emisoras de radio de allí que no se conociera un informe oficial de parte de Corpoelec del porqué de la interrupción.

Aunque por las redes sociales se informó de manera extraoficial que se trataba de un robo de cientos de metros de cable en la zona de Taborda.

Por otra parte también versiones particulares señalaban como causante del apagón la situación de precariedad que presenta la termoeléctrica Planta Centro, que al parecer está totalmente inoperativa y se esperaba una situación como la presentada ayer con esta paralización.

Hasta la tarde de ayer no se conocía una posición oficial de la estatal eléctrica en la ciudad sobre lo acontecido.