Carabobo

Despeje y reapertura de avenida Bolívar Norte tramo La Ceiba con 40% de avance

Valencia, 16 de mayo (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia avanza en un 40% en la reapertura de la vía de la Avenida Bolívar Norte, en el paso obstruido por construcción del Metro entre La Ceiba y La Alegría, lugar en el que se aplicarán más de 20 toneladas de asfalto como parte de las labores de despeje que ejecuta el Gobierno Municipal.

Sana Rafeth, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que continuando con los trabajos a realizar en esta importante arteria vial cuadrillas se mantienen retirando escombros y sedimentos para posteriormente aplicar asfalto, además de reubicar los separadores viales Jersey.

Detalló que esta zona había estado inhabilitada por más de  cuatro años, por lo que afirmó que durante los próximos días comenzarán a trabajar en la remarcación vial, a fin de beneficiar a los habitantes y transeúntes de la ciudad.

Asimismo, indicó que estas labores son efectuadas en sentido sur – norte para permitir a los usuarios recuperar ambos sentidos optimizando significativamente el flujo vehicular y dando una nueva cara a esta importante zona de la capital carabobeña.

Señaló que posteriormente estarán realizando la reconstrucción de aceras y brocales para ofrecer mejores servicios a los que habitan y concurren en la Avenida Bolívar Norte.

En ese sentido, expresó que estos trabajos cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), así como Metro de Valencia y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), por lo que enfatizó que desde el Gobierno Municipal que lidera el alcalde Alejandro Marvez siguen dando respuestas oportunas a la ciudadanía en materia de servicios públicos.