Nacionales

Elías Jaua: El pueblo venezolano decidirá su destino el 20 de mayo

 AVN.- El dirigente socialista Elías Jaua aseveró que en las elecciones del 20 de mayo el pueblo venezolano ratificará su soberanía e independencia, a pesar de las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales de desconocer los resultados de la votación e intentar una intervención contra Venezuela.

“El Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna moral para dar lecciones a los pueblos sobre democracia y derechos humanos, porque ellos son los primeros violadores de derechos humanos. Sí habrá elecciones porque nosotros sí respetamos el derecho, las reglas del juego. El pueblo venezolano va a decidir su destino el 20 de mayo”, expresó.

Este miércoles, jóvenes de distintas organizaciones sociales se dieron cita en el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial. Allí, el dirigente revolucionario manifestó que en estos 19 años de Revolución Bolivariana la juventud venezolana se ha sumado a la construcción de la nueva ética revolucionaria.

“Ustedes, jóvenes, son una izquierda renovada. (Hugo) Chávez renovó la izquierda y el socialismo. Esta generación tiene un discurso del socialismo renovado, de futuro, de alegría, de color y esperanza, y eso es lo que ustedes tienen que preservar”, comentó.

Juventud con Maduro

Miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de otros movimientos sociales expresaron su apoyo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien este domingo se medirá en la contienda contra los abanderados de la oposición Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

“Esta juventud está con Maduro para hacer irreversible la Revolución Bolivariana”, dijo Javier Guillén, quien también pertenece a la Misión Robert Serra.

“La juventud es una fuerza de esperanza y amor. Estados Unidos ataca a la juventud que tiene ética y construye una sociedad nueva, nos atacan porque saben que nosotros somos la esperanza del mundo. Hoy atacan a Venezuela porque es un pueblo libre y soberano” y el 20 de mayo ratificaremos la independencia de nuestro país, indicó Érick Lozano, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“En revolución la juventud va creciendo en los diferentes sectores, me siento más orgulloso de seguir poniendo todos los días todo mi empeño para que la patria avance”, declaró Alí Flores, de Jóvenes del Barrio.