Sucesos

GNB incautó 44 kilos de material estratégico y detuvo a dos hombres

 

Ligia Pérez

Un total de 44 kilos de material estratégico fueron incautados y dos personas detenidas luego de que efectivos adscritos al Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaran un operativo.

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Castañeda y  Miguel Martínez.

La información fue suministrada por el comandante del Destacamento, teniente coronel José Herrera Duarte, quien explicó que los uniformados se encontraban en el punto de control El Naipe, municipio Libertador del estado Carabobo, efectuando un operativo de revisión de personas y vehículos, cuando avistaron un carro marca Chevrolet, modelo Chevette, color blanco,  placas AE082UK en que cual se trasladaban dos sujetos en actitud sospechosa y los detuvieron para inspeccionarlos.

La comisión empezó a examinar el automóvil detectando un doble fondo que ocultaba 40 kilos de aluminio y 4 kilos de cobre, para un total de 44 kilos de material estratégico.

Posteriormente los efectivos castrenses decomisaron la mercancía y los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Para finalizar el comandante aseguró que los militares a su cargo se mantendrán realizando operativos y en los diversos puntos de verificación ciudadana con la finalidad de evitar contrabandos de material estratégico, así como el patrullaje continúo en los diferentes cuadrantes y sectores de la entidad.