Nacionales

PPT propone creación de consejos de contingencia para enfrentar guerra no convencional

AVN.- Patria Para Todos (PPT) propuso que el Poder Ejecutivo active los consejos de contingencia para enfrentar la guerra no convencional promovida por factores de la derecha, que arreció desde 2013.

Esta propuesta está contenida en el documento en respaldo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en el que se hace énfasis en la corresponsabilidad de las distintas fuerzas revolucionarias para la superación de los problemas.

Uno de estos consejos de contingencia debe atacar la especulación y allí deben intervenir, según el PPT, instituciones como el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Ilenia Medina, secretaria de organización del partido, sugirió que estos organismos deberían establecer un mecanismo para que se bloqueen las transacciones de los comercios en aquellos casos en que el precio del producto no se adecúe al monto establecido por el Gobierno, por lo que la venta no sería autorizada al momento de utilizar la tarjeta de débito.

Además, el PPT sugiere que se aplique un impuesto contra la especulación a los comerciantes que incurran en sobreprecios.

Los consejos de contingencia podrían atender otras áreas, como transporte y servicios públicos del agua y la luz.

Campaña electoral enfocada en lo productivo

En la campaña electoral en apoyo a Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, el PPT ha insistido en la necesidad de “incrementar la productividad, incorporar un modelo científico y tecnológico propio y reducir las importaciones”.

“Maduro, en medio de una guerra terrible, ha sabido defender al país y ha hecho todo lo posible por defender la paz y proteger al pueblo”, apuntó en una conversación con AVN.