Carabobo

Alcaldía de Valencia promueve el cuidado del ambiente en I Expoarte del Reciclaje “Planeta Te Quiero”

Valencia, 17 de mayo (Prensa Alcaldía de Valencia).- A propósito del Día Mundial del Reciclaje conmemorado este 17 de mayo, la Alcaldía de Valencia inauguró este jueves la I Expo Arte “Planeta Te Quiero”, como parte de las actividades que promueve el Gobierno Municipal en pro a la preservación del medio ambiente y fortalecimiento del programa de conciencia en la capital carabobeña.

El alcalde Alejandro Marvez fue el encargado de dar apertura a la muestra de reutilización de materiales  que se efectuó en las instalaciones de la Alcaldía, donde trabajadores demostraron sus dotes creativas con diversos stands en los que exhibieron obras de arte variadas, elaboradas con materiales de provecho.

En ese sentido, el mandatario local señaló que este tipo de actividades permiten educar  y concienciar a los valencianos en aprovechar residuos, como cartón, papel, plástico y aluminio para darle una segunda vida útil, contribuyendo con la preservación del medio ambiente”.

“Estamos contribuyendo con la recuperación y limpieza de nuestra ciudad, trabajando por el planeta que habitamos; esta iniciativa nos permite devolverle la belleza a este gran municipio y esperemos que esto sea el inicio de un estilo de vida que adoptemos todos aprovechando al máximo el materiales que muchas veces tiramos a la basura sin imaginarnos lo útil que puedan ser”, refirió.

Mavez explicó que esta exposición fue creada a fin de crear conciencia desde la institución para extenderlo a la comunidad en general, por lo que aseguró que desde la gestión que lidera se viene trabajando en el impuso de una cultura ecológica haciendo referencia a la basura, uno de los principales problemas que aqueja la ciudadanía y que ha sido atacado con total responsabilidad.

Resaltó que la idea es llevar actividades como estas a las instituciones educativas adscritas al municipio en la que los niños, estudiantes y docentes puedan mostrar su talento y  a su vez contribuir con la preservación del planeta tierra.