Carabobo

Entrega de cauchos para reactivar transporte público en Libertador

(Alcaldía de Libertador)-Para fortalecer el servicio de transporte hacia las zonas: 12 de Octubre, Campo de Carabobo, Algarrobal y Pira Pira; además de mejorar el sistema de atención en las instituciones públicas de la localidad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, logró la adquisición de 26 cauchos, a través de la Misión Transporte, los cuales se entregaron a sus beneficiados en el Terminal de Paso Tocuyito.

La máxima autoridad municipal, detalló que de la cantidad de cauchos mencionados, seis favorecieron a la Unión Pira Pira (incluyendo el camión comunal), dos a la Unión 12 de Octubre, dos a la Unión Algarrobal y cuatro a la Unión Campo de Carabobo, mientras que las patrullas tipo machito de la Policía Municipal se repotenciaron con seis cauchos, así como la unidad de la dirección de Servicios Públicos que recibió dos y el vehículo tipo mini bomba del Cuerpo de Bomberos que fue atendido con cuatro cauchos.

En cuanto al servicio de transporte público, Perozo destacó que la entrega del insumo permitirá la reactivación de unidades que estaban inactivas y a su vez se reforzarán otros vehículos que prestan su servicio hacia las mismas zonas y hacia Algarrobal.

“Sabemos el problema que existe en materia de transporte, pero no nos quedmaos con las manos cruzadas, lo estamos afrontando gracias a la Misión Transporte, al gobernador, Rafael Lacava, quien ha velado por el rescate del sistema de transporte en el municipio y a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) que nos hizo entrega de los cauchos”, resaltó el alcalde.

Por su parte, Víctor Allen, presidente del Instituto de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), expresó que con la dotación, se demuestra el compromiso con los libertadorenses al buscar la reactivación de las unidades que hacen vida tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

En esa línea, Carmen Irene Carmona, presidenta de la Unión Pira Pira, manifestó su satisfacción por la gestión desempeñada por la máxima autoridad municipal mediante Iamtransvial, que se ha caracterizado por mantener su enlace con las líneas de transporte. Agregó que los cauchos recibidos les permitirán colocar en funcionamiento sus vehículos hacia la zona agraria de Tocuyito.

Asimismo, Gustavo Gallango, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que la dotación mejorará la atención a la gente de Libertador, considerando que quedará activo el mini bomba de combate que es primero en desplazase a cualquier lugar a la hora de un siniestro, lo que representa seguridad para la ciudadanía y para el personal del organismo.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo mediante la labor de Iamtransvial, se mantiene trabajando para garantizar una mejor calidad de vida no solo a los transeúntes que merecen contar con servicios óptimos y unidades dignas para su movilización diaria, sino también al transportista público que desea trabajar con seguridad para el pueblo.