Nacionales

Maradona bailó para Maduro en cierre de campaña / VIDEO

Soldado declarado de Nicolás Maduro, el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona flanqueó al presidente venezolano al cerrar este jueves en Caracas su campaña para las elecciones del domingo, que podrían extenderle el mandato hasta 2025.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 fue el centro de atención en el show de la tarima en la que Maduro cierra la campaña electoral. Maradona salió ondeando una bandera venezolana, agitando los hombros y saltando de un lado a otro, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.

En bermudas y a ritmo de reguetón, Maradona se paseó sobre la tarima ante miles de chavistas en la Avenida Bolívar, en el centro de la capital venezolana.

Con evidente sobrepeso, el ex capitán de Argentina acompañó la salida de Maduro al escenario en medio de la algarabía y una lluvia de papelillos de colores.

El ‘Pelusa’ se plantó firme a la izquierda del mandatario socialista mientras pronunciaba su discurso, en el que aseguró haber derrotado el boicot de Estados Unidos y la oposición contra los comicios, y prometió resolver la grave crisis económica.

Maradona forma parte de séquito de artistas y personajes de cierto reconocimiento público que visitan Venezuela con frecuencia para expresar su respaldo al Gobierno chavista, y que hicieron lo mismo en 2013 cuando el líder venezolano se presentó por primera vez a la presidencia.

Protegiéndose del sol con una gorra tricolor, Maradona se mostró particularmente efusivo bailando la canción de campaña de Maduro, un pegajoso reguetón que sonó día y noche durante la campaña iniciada el pasado 23 de abril.

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, pero otras encuestadoras, como Delphos e Hinterlaces, lo dan como favorito, pese a que tiene un 75% de impopularidad por la crisis.

El ex jugador de 57 años se declara un “soldado” del mandatario venezolano, a quien ha visitado varias veces para pedirle no “aflojar” ante sus adversarios.

“Somos soldados de Nicolás”, afirmó a fines del año pasado durante una práctica de fútbol con el gobernante, a quien felicitó por haber sobrevivido a cuatro meses de protestas para sacarlo del poder, con saldo de unos 125 muertos.

Maradona mantuvo una estrecha amistad con el ex presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013, como también lo hizo con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, muerto en 2016.

Incluso se tatúo hace tiempo la icónica imagen de su compatriota y uno de los líderes de la revolución cubana, Ernesto ‘Ché’ Guevara, y visitó varias veces a Castro en La Habana.