Sucesos

Muere en una cola para cobrar la pensión

Un adulto mayor de 77 años, identificado como Asdrúbal Hidalgo, proveniente de Río Caribe en el municipio Arismendi del estado Sucre, falleció el pasado miércoles 16 de mayo, cuando se encontraba en una cola desde las 5.00 de la mañana esperando el turno para cobrar su pensión.

 

El hecho se registró pasada las 8:00 de la mañana en el Banco Banesco de Carúpano. Testigos manifiestan que el señor se empezó a sentir mal, recostándose de la pared y luego cayó al suelo. La nota la publicó El Pitazo. 

Hidalgo estaba solo realizando la cola y manifestó a las personas que intentaron socorrerlo en la cola, que no había comido. El cuerpo de bomberos y el Sebin hicieron acto de presencia y al revisar al adulto mayor manifestaron que murió de un infarto.

Personas que transitaban por la sede bancaria ubicada en el casco central de la ciudad, sostuvieron que es inhumano observar a los adultos mayores desmayarse y pasar necesidades los días de cobro de pensión.

“Estas cosas no se veían antes, ahora entrar a un banco es una odisea. Ahorita el efectivo se volvió oro en este país y el Gobierno aún dice que dignifica al pueblo, no les da pena”, agregó Juan Mata, habitante de Carúpano.

Mientras las actividades del banco continuaron normal y muchos se referían que la situación era lamentable, los demás abuelos que se encontraban en el banco, haciendo la cola de varios metros continuaron esperando su turno, como que no hubiese pasado nada, ya que querían cobrar su pensión.

Las distintas sedes bancarias del municipio mantienen largas colas de adultos mayores que tiene que mantenerse bajo el sol, deshidratados, sufriendo desmayos en condiciones precarias para poder cobrar el seguro social.