Carabobo

Valencianos hacen maniobras para comprar boletos de viaje

María Eugenia Espinoza

En un nuevo Karma se ha convertido para los valencianos que desean salir de Carabobo, la manera de adquirir los boletos de viaje, debido a que deben ingeniárselas para conseguir dinero en efectivo, en vista de que muchas empresas de transporte se niegan a aceptar el 100 % del costo del pasaje en pago electrónico.

Decenas de carabobeños que pretendían comprar pasaje a diversos estados del país este jueves, denunciaron en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, que la mayoría de las taquillas dentro y fuera del terminal exigían la mitad del monto del pasaje en efectivo y la otra parte en trasferencia y en algunos casos cobraban la totalidad de los boletos en efectivo.

Luisa Pérez argumentó que en la empresa de transporte “Expresos Caribe”, le exigieron pagar la mitad del pasaje en efectivo. La ciudadana relató que tuvo que comprar efectivo cancelando más del 100 por ciento, para comprar el pasaje con destino hacia Puerto Ordaz con un costo de un millón 400 mil bolívares, lo que a su juicio es una especulación.

Por su parte, el director de terminal Big Low Center, Luis Gómez, destacó que él como responsable del terminal de pasajeros y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizan inspecciones para sancionar a las agencias que obliguen a los pasajeros a cancelar en efectivo. Algunas han sido multadas y clausuradas temporalmente y si reinciden en el delito podrán suspenderle la certificación de prestación de servicio.

Precisó que en una reunión con los representantes de las empresas de transporte acordaron solicitar a los pasajeros el 25 por ciento del monto del pasaje en efectivo para que pudieran asignarles viáticos a los transportistas, sin embargo esta medida no es obligatoria “la a persona que no cuente con efectivo de igual manera deben venderle el boleto”.