Sucesos

CICPC esclareció un homicidio en el estado Zulia

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Homicidios “Base Guajira”, lograron el esclarecimiento de un homicidio, en el estado Zulia.

Mediante un arduo trabajo de investigación de campo, los funcionarios logran la ubicación de testigos claves y de evidencias contundentes, que llevaron al esclarecimiento del hecho donde figuran como víctimas la ciudadana Yessica Paola Fernández (22) y una infante (04) quien es su hija.

Durante las investigaciones se pudo conocer que la víctima había sostenido una discusión con su cuñado de nombre Luís Guillermo Castillo Ríos (57) el 14 de mayo del presente año en horas de la mañana.

Posteriormente, en horas de la madrugada este ingresó a la vivienda de Yessica ubicada en el sector Cerro Picante, calle principal, parroquia La Sierrita, municipio Mara de la entidad, en momento en que se encontraba dormida junto a su hija. Por lo que Castillo las roseó con combustible (gasolina) y las prendió en candela; las víctimas fueron trasladadas por los vecinos al Hospital Universitario de Maracaibo, donde Yessica fallece luego de su ingreso y la niña se encuentra en un delicado estado de salud.

Luego de conoce el caso, se armó una comisión policial que se trasladó al lugar antes mencionado para dar con la captura del involucrado en el hecho; asimismo se pudo conocer que se encuentra otro hombre involucrado de nombre Víctor Salazar alias “El Enano”, trabajador del victimario; quien huyó del lugar en un vehículo marca Ford de color verde de placa A31BM4M, propiedad del sujeto detenido.

El aprehendido se encuentra a la orden del Ministerio Público de esta entidad regional occidental.