Carabobo

Alcaldía de Valencia removió más de 50 toneladas de desechos en caño Los Bucares

Alcaldía de Valencia 

En más de 10 canales y quebradas del municipio Valencia se mantienen de forma permanente las labores de saneamiento y despeje a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), por lo que esta semana fueron desplegadas las cuadrillas de limpieza en el Caño Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta.

Yorman Berbecía, presidente del IMA, detalló que las cuadrillas del instituto realizaron desmalezado, barrido y recolección de desechos sólidos como escombros, cauchos y chatarra a fin de optimizar el flujo de agua y  evitar futuras inundaciones durante la temporada de lluvias.

Manifestó que en los últimos días el personal del IMA han extraídas más de 50 toneladas de desechos, beneficiando a los habitantes de esta populosa zona al sur del municipio.

“Seguimos trabajando en las calles, cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para que Valencia sea una ciudad limpia y digna en el que las personas puedan disfrutar sanamente de cada uno de sus espacios”, dijo.

Además, indicó las labores de barrido y limpieza son efectuadas con maquinaria especializada en el que además, destaca de la recolección de desechos vegetales en diversos urbanismos al norte y sur del municipio.

Asimismo, Berbecía exhortó a la comunidad a colaborar con el mantenimiento de todos los espacios públicos, no arrojar basura en las calles y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante el instituto, en caso de que personas arrojen desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y caños de la capital carabobeña