Economía

Entregaron 901 créditos a sectores sociales para planes productivos

 AVN.- Este viernes se entregaron 901 créditos a escala nacional por el Banco Bicentenario, que fueron asignados a través de programas sociales como Soy Joven Robert Serra, Soy Joven, Soy Clap, Soy Mujer, y Soy Agrourbano, informó el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en su cuenta Twitter. 

El acto de entrega se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Minero, ubicado en el estado Miranda, donde asistió el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, quien informó que para los créditos entregados se dispuso de 20 mil millones de bolívares, reseña la institución bancaria en una nota de prensa.

“Ustedes están recibiendo estos recursos de la banca, gracias al proyecto de la Misión Socialista que inició el comandante Hugo Chávez y a la Revolución Socialista, ya que creó la banca pública, la diseñó, soñó y estructuró, donde hoy es la palanca para corregir la alta concentración de los recursos financieros”, agregó, citado por el Banco Bicentenario en la nota.

Además, destacó el deber que tiene el banco en apoyar a proyectos socioproductivos y así impulsar la construcción de una economía productiva y diversificada.

También, mencionó que la institución cuenta con los recursos necesarios para nuevos financiamientos destinados al crecimiento económico de Venezuela.

“Hay más de Bs 150 mil billones disponibles para desarrollar el financiamiento de la nación desde el Banco Bicentenario del Pueblo, donde se viene desarrollando un incremento sostenido con los créditos productivos, sobre todo en el sector alimenticio, agroindustrial, manufactura y agrícola; que van orientados en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos”, detalló.