Internacionales

Siete heridos por choque de trenes de carga en México

Andrés Sandoval Buono

Siete personas resultaron heridas producto del choque de dos trenes de carga por presunto sabotaje, el hecho ocurrió en el municipio de Orizaba, en el estado de Veracruz, México.

Según investigaciones policiales, el choque de estos trenes fue producto de un presunto boicoteo de unos delincuentes de la zona que trataban de robar la carga de los trenes. Los antisociales averiaron los frenos.

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, confirmó el accidente y el número de heridos, aclarando que no se reportaron personas fallecidas. Además, anunció que se instaló una comisión investigadora.

“Esta madrugada ocurrió un accidente ferroviario en Veracruz (choque por deslizamiento de equipo). Afortunadamente no hay fatalidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los trenes viajaba del puerto de Veracruz hacia la Ciudad México, pero los maquinistas se dieron cuenta que, a la altura de la comunidad Encinar del municipio de Acultzingo, un grupo de delincuentes había dañado el sistema de frenado para poder hurtar la mercancía.