Carabobo

Centros de votación en Carabobo con poca afluencia

Milanyel Ruiz

Tras un recorrido durante las primeras horas de la jornada electoral este domingo,  por las zonas norte y sur del estado Carabobo se pudo percatar la poca afluencia de votantes en los distintos centros de votación desplegados en el territorio carabobeño.

Las zonas recorridas fueron los sectores cercanos a la Plaza Santa Rosa, sectores aledaños de la avenida Las Ferias, barrio Canaima y al rededores en el sector sur lucieron con pocos votantes, ejemplo de lo dicho fue el colegio Alejo Zuloaga ubicado en la parroquia La Candelaria de Valencia, cuyo centro de votación es de alrededor de 6 mil 459 electores, pero en la jornada de la mañana contó con 853 personas que sufragaron, según cifras ofrecidas por Ernesto Sánchez, Coordinador del Centro, designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

mientras que lo mismo ocurrió en el sector norte del estado como Los Nísperos, La Viña  y sectores cercanos también se mostraron con poca afluencia de personas que iban a votar.

Asimismo, en el municipio Naguangua y San Diego se notó la poca participación ciudadana ejerciendo su derecho al voto en las elecciones que elegirán al  Presidente de la  República, Consejos Legislativos y Consejos municipales. 

En el mismo orden de ideas, se apreció durante el recorrido las paradas abarrotadas de pasajeros en la avenida bolívar esperando poder trasladarse hacia sus destinos. Del mismo modo, hicieron uso del Metro como principal medio de transporte para trasladarse a los centros de votación ante la falta de unidades como camionetas o autobuses. 

Por otro lado, los carabobeños han destacado la ausencia de los autobuses Yutong en la entidad, “han pasado pero no están trabajando” declaró Egle Colina.