Sucesos

Detuvieron a cuatro sujetos tras intentar robar armamento en planteles electorales

 

Ligia Pérez

Cuatro sujetos fueron aprehendidos por efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que presuntamente intentaran sustraerles el armamento a los militares del Plan República, en los municipios Guacara y Valencia, este sábado.

La información la dio a conocer el comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral Zodi- Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, quien explicó que en el primer caso mientras se estaba a un día que se realizaran los comicios presidenciales de este 20 de mayo fueron detenidos dos individuos en un plantel de Guacara, tras haber tratado de despojar de sus armamentos a los efectivos que custodiaban el material electoral.

Asimismo en otro centro de votación situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia detuvieron a dos individuos en actitud sospechosa, quienes también pretendían hurtar las armas de los militares que permanecían en el recinto.

Tras el arresto los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones pertinentes.

Se conoció que los 12 mil 500 efectivos que estuvieron encargados de la seguridad de los 724  planteles electorales y de las respectivas máquinas y cajas electorales, así como de las instalaciones de comunicaciones y zonas estratégicas como las subestaciones eléctricas y repetidoras, ya empezaron a retirarse de los lugares asignados con destino a sus comandos de origen.

Por otra parte, tras el anuncio de los resultados electorales en algunas zonas de Valencia, Naguanagua y San Diego se realizaron protestas pacíficas en las que grupos de personas decidieron bajar de sus edificios para manifestar con diversas consignas su descontento y otros desde sus ventanas sonaron las respectivas cacerolas.