Carabobo Destacados

Capturado sujeto por venta y fabricación ilegal de toallas sanitarias

(Valencia, 22 de mayo 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). – Dándole continuidad a la lucha contra la especulación de artículos de primera necesidad, un sujeto resultó aprehendido por funcionarios de PoliCarabobo, por la presunta fabricación ilegal de toallas sanitarias y pañales desechables en condiciones de insalubridad, además de incautar mercancía la cual aparentemente estaba siendo comercializada con sobreprecio.

 

En este sentido, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que tras labores de patrullaje por efectivos adscritos a la estación Mariara, a la altura del barrio Ezequiel Zamora, uniformados avistaron a un sujeto de 36 años, comercializando 16 paquetes de pañales para adultos frente a su vivienda ubicada en la vía pública.

 

“Durante el hecho, los funcionarios abordaron al sujeto para indagar sobre la procedencia de la mercancía, de la cual el hombre respondió no poseer factura de las mismas, por lo que los efectivos ingresaron a la residencia para realizar una inspección, en la cual incautaron bolsas sintéticas de material reciclado para fabricar toallas sanitarias, así como también diversos empaques, presumiendo así que el hombre fabrica de manera insalubre dichos artículos”, detalló

 

Seguidamente, explicó que el individuo recolectaba los desechos de una empresa fabricante y procedía a elaborar y empaquetar pañales para adultos y toallas sanitarias dentro de la vivienda, incurriendo así en delitos de insalubridad contra el pueblo, además de especulación, ya que el producto final era vendido con sobreprecio.

 

Incautada arma de fuego

Por otra parte, Velasco agregó que en otro hecho suscitado en el municipio Puerto Cabello, fueron capturados dos antisociales de 18 y 28 años, respectivamente, tras confiscarle un arma de fabricación artesanal, además de una moto parcialmente desvalijada.

 

Trascendió, que los efectivos avistaron a los sujetos saliendo por la parte trasera de una vivienda ubicada en la hacienda Las Marías y al notar la presencia policial se devolvieron en veloz carrera, originado una persecución que culminó con la aprehensión de los mismos en una zona enmontada. Luego de capturarlos se pudo constatar que al parecer los antisociales de dedicaban a perpetrar diversos actos delictivos en la zona.

“Nuestro lema es defender, proteger y servir a nuestro pueblo, brindando seguridad y resguardo como así nos lo ha encomendado nuestro gobernador Rafael Lacava, por lo que nos mantendremos alertas para combatir cualquier acto delictivo que atente contra la tranquilidad de los carabobeños”, finalizó.