Nacionales

Defensa de Venezuela ante las conspiraciones centra la quinta línea de acción

 AVN.- La defensa de Venezuela, de la Constitución de la República ante las conspiraciones nacionales e internacionales centra la quinta línea de acción que centrarán el periodo de Gobierno 2019 -2025 del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La defensa de Venezuela y de las instituciones frente a los ataques del imperialismo. Llamó a la defensa de la patria por parte de todos los que se sientes patriotas”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde entregó a la Asamblea Nacional Constituyente la credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo lo da como ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo.

Desde allí reiteró sobre una alianza entre la embajada de Estados Unidos (EEUU) y el Gobierno de Colombia para promover acciones contra el país, con el fin de evitar las elecciones del 20 de mayo.

“Tenemos capturados a los conspiradores, quienes confesaron que era financiados por una alianza de la embajada gringa en Venezuela con el gobierno de Colombia, para generar una violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país”, agregó.

Asimismo, denunció que el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, esta preparando un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera Colombo-Venezolana. Por ello, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas a no prestarse a dichas provocaciones.

Al mismo tiempo, que pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertar de dichos planes, para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se active en “máxima inteligencia”.

Por su parte, clamó por la unión, la paz y el diálogo con el vecino país, por lo que se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Colombia el domingo, 27 de mayo.

“Espero que el nuevo presidente de quede electo tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las elecciones con Venezuela, la cual Juan Manuel Santos por su propia culpa y responsabilidad destruyó”, manifestó Maduro.

Durante su alocución, el primer mandatario mencionó las nuevas sanciones económicas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, el pasado lunes, 21 de mayo, y destacó que serán enfrentadas, superadas y derrotadas.

“No me intimidan bajo ningún aspecto, pero lo que si puedo decir al pueblo venezolano es que las sanciones hacen sufrir a todos nosotoros. Nos impiden conseguir dinero para hacer las transacciones, para hacer las exportaciones necesarias para el país. Las vamos a enfrentar, pero no puedo engañar a nadie nos van a crear graves y dolorosas dificultades. Esas sanciones firmadas por Donald Trump serán anuladas y derrotadas, más temprano que tarde”, aseveró.