Carabobo

Recuperan 15 kilómetros de vías agrícolas en parroquia Negro Primero de Valencia

AVN.- Alrededor de 15 kilómetros de vías agrícolas son recuperadas en la parroquia Negro Primero del municipio Valencia del estado Carabobo, trabajos que permitirán mejorar la transitabilidad de los lugareños y a su vez facilitar el transporte de los rubros agrícolas que allí se cosechan.

Los trabajos son desarrollados por el Instituto para la Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec) del Gobierno regional, ente que invierte en esa obra al menos 60 mil millones de bolívares, tal como lo destacó el presidente de esa institución, Marcos Sosa.

El funcionario dijo que estos trabajos forman parte de un compendio de 23 obras que contaban con recursos asignados desde la pasada gestión y que no habían sido ejecutados, entre los que además destacan obras de optimización de servicios básicos, infraestructura vial urbana y deporte en municipios como Puerto Cabello, Valencia, Los Guayos, y Naguanagua.

Sosa refirió además que el gobierno regional viene constatando la inversión de recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial para atender la problemática del agua potable en el estado.

“Se trata de trabajos para rehabilitar varios pozos de agua en diferentes municipios para solventar la problemática que tienen las comunidades. Además se recuperarán estaciones de bombeo de Naguanagua y Valencia para lo que el FCI ha destinado unos 100 mil millones de bolívares”, añadió Sosa.