Economía

Robinson Digital imparte conversatorios de criptomonedas

 AVN.- El Movimiento Robinson Digital ha realizado en el municipio Linares Alcántara en el estado Aragua, zona centro-norte del país, una serie de conversatorio y talleres sobre el petro y las criptomonedas, en el marco de la ofensiva económica que impulsa el gobierno revolucionario.

El coordinador de este movimiento en la jurisdicción, Edgarle Borges destacó que se han atendido cerca de 400 personas, en diferentes conferencias efectuadas en comunidades y espacios abiertos.

“Estamos en el trabajo de hacer conversatorios y talleres, sobre el petro y las crioptomonedas, para el avance de la revolución bolivariana, y así de esta manera no solo ir a al vanguardia en lo que es la revolución económica, sino también, romper con ese modelo esclavizador financiero globalizador del imperio norteamericano, que quiere mantener a todo el mundo, bajo un signo monetario como el dólar que no tiene ningún respaldo”, expresó.

Borges indicó que se efectuado encuentros con el poder popular y el pueblo en general, en comunidades como: Barrio La Paz, Santa Bárbara, El Remanzo, Valle Verde, José Antonio Páez, Morían Zoto, entre otras.

“Seguimos los designios de nuestro Comandante Chávez, quien en el 2009 nos habló de un petro, estamos con Nicolás Maduro, quien acertadamente nos trae al petro como un moneda basada en riquezas amplias minerales del país, como lo es el petróleo, con reservas aprobadas 380 años”, expresó.

Dijo que esta nueva etapa y modelo económico, nos ayudará a romper con la hegemonía del dólar “un dólar paralelo como el de dólar today que vine haciendo estragos en nuestra economía en con guerra económica de quinta generación en la cual estamos inmersos, lo que queremos es tener una patria socialista, ser soberanos y libres”, enfatizó.

Detalló que ampliarán la planificación para dictar estos talleres y conferencias en las instituciones publicas de la jurisdicción, además de mantener el llamado al pueblo a sumarse a este nuevo modelo económico.