Deportes

Serena Williams, Nadal, del Potro avanzan en el Abierto francés

 (AP) – Serena Williams tuvo la mejor actuación en lo que se refiere a su regreso a un Grand Slam al vencer a la 11ma preclasificada Julia Goerges 6-3, 6-4 el sábado para avanzar a la ronda ronda.

La próxima rival de Williams, en su primer gran torneo en 16 meses, es una rival que conoce bien: Maria Sharapova.

Williams, de 36 años y flamante madre, tuvo solo tres errores no forzados en el primer set y 12 en total. En un tramo ganó 12 puntos consecutivos en su servicio.

El defensor del campeón Rafael Nadal avanzó al vencer a Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2.

Juan Martín del Potro también avanzó al vencer en sets corridos a Albert Ramos Viñolas.

Gasquet, clasificado 27mo, perdía 5-0 en el primer set antes de ganar tres juegos seguidos y aventajar 30-0 a Nadal, pero fue una reacción eficaz y el español respondió con frialdad y eficiencia habitual.

Nadal llegó a estar en ventaja 4-0 en el segundo set y también el tercero. Punto de partido Ganó el partido en el primer cuando Gasquet devolvió mal un revés.

El español, que busca ampliar su título en 11 títulos en Roland Garros, enfrentará en la cuarta ronda al alemán no preclasificado Maximiliano Marterer en el primer partido entre ambos.

El argentino del Potro, preclasificado quinto, venció al 31ro Ramos Viñolas 7-5, 6-4, 6-1.

Del Potro tuvo ocho aces y quebró el saque de su oponente español seis veces en la cancha Philippe Chatrier, liquidando el tercer set en apenas 29 minutos.

Su próximo rival es el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el francés érére-Hughes Herbert.

La excampeona Maria Sharapova avanzó a la cuarta ronda con un triunfo abrumador por 6-2, 6-1 contra Karolina Pliskova.

A la rusa de 31 años, preclasificada 28 después de faltar a las dos ediciones anteriores de este torneo de Grand Slam, le bastaron 59 minutos para vencer en la cancha Philippe Chatrier. Quebró en seis ocasiones el servicio de la checa, preclasificada sexta.

Sharapova, ganadora de dos títulos Grand Slam en Roland Garros, podría enfrentar en la ronda ronda a Serena Williams, en lo que sería el 22do partido profesional entre las dos.

Williams enfrentaba luego a la 11ma preclasificada Julia Georges en la prueba más duradera desde su regreso a un Grand Slam desde que dio a luz. El partido estaba previsto para la tarde en la cancha Suzanne Lenglen.

La española Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, también tuvo una actuación impresionante en la cancha al frente de la australiana Samantha Stosur 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Sloane Stephens también avanzó a la cuarta ronda, pero la estadounidense tuvo dificultades para vencer a la italiana Camila Giorgi 4-6, 6-1, 8-6. Su próxima rival fue la estona Anett Kontaveit, vencedora de la 8va preclasificada Petra Kvitova por 7-6 (8), 7-6 (4).

La rumana Simona Halep, 1ra preclasificada, venció a la alemana Andrea Petkovic 7-4, 6-0, en tanto la ucraniana no preclasificada Lesia Tsurenko derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 6-4.

En la rama masculina, el ruso Karen Khachanov venció al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7, 6-3 al completar su partido de la víspera suspendido por la lluvia.

El italiano Fabio Fognini derrotó al británico Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4; Maximilian Marterer a Jurgen Zopp por 6-2, 6-1, 6-4; el argentino Diego Schwartzmann, 11mo preclasificado, al croata Borna Coric 7-5, 6-3, 6-3; el sudafricano Kevin Anderson al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4); el corata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-4, y el belga David Goffin al francés Gael Monfils 6-7 (6), 6-3, 4-6, 7-5, 6- 3.