Sucesos

J.K. ROWLING YA ESTÁ TRABAJANDO EN ‘ANIMALES FANTÁSTICOS 3’

Parece que fue ayer cuando apareció en las librerías un libro para niños llamado ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’pero lo cierto es que ya han pasado 21 años desde su publicación y, a día de hoy, sigue estando tan de actualidad como el primer día.

 

Once libros, nueve películas, una obra de teatro, multitud de videojuegos y dos parques temáticos después, nos llega una nueva aventura del universo mágico de Harry Potter, creado por la escritora británica J.K. Rowling. Estamos hablando de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald’ que se estrenará a finales de este año 2018.

Pese a que está siendo un proyecto rodeado de polémica (el fichaje de Johnny Deppdespués de las acusaciones de su ex de malos tratos; suprimir la homosexualidad del personaje de Dumbledore), los fans y el público en general esperan la nueva entrega protagonizada por Eddie Redmayne con ganas. No en vano, la primera parte recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Y, para que la espera no se nos haga tan larga, la autora británica ya ha desvelado que está trabajando en la siguiente parte de la franquicia, que presumiblemente contará con 5 películas en total.

Acabo de terminar la cuarta novela de Galbraith, ‘Lethal White’ y ahora mismo estoy escribiendo el guión de ‘Animales Fantásticos 3’ contó a sus fans en un Q&A online a través de su web. Rowling también escribe novelas de crimen bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. También aprovechó para comentar la importancia que tienen sus decisiones en el resultado final que llega a las salas de cine. ‘Warner Bros y David Yates, el director, siempre me han dejado opinar libremente, pero lo que yo diga no tiene porqué ser lo que veamos finalmente. Todo tiene que ver con un esfuerzo colaborativo entre todos’sentencia.

 

Aunque la primera parte de las nuevas aventuras en el universo potteriano no gustaron a todo el mundo, ni tampoco la historia de la obra ‘Harry Potter y el legado maldito’, ambas palideciendo con lo creado en la saga de libros protagonizada por el joven mago, J. K. Rowling no se esconde y sigue queriendo estar al frente de lo que tanto le ha costado crear en estos últimos 20 años. Habrá que esperar al 16 de noviembre para juzgar su nuevo trabajo.