Carabobo

Alcaldía de Valencia impulsa siembra de árboles en Parque Municipal La Guacamaya

Valencia, 04 de Junio (Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de la recuperación de espacios naturales de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia y distintas instituciones de la región realizaron una jornada especial de siembra de árboles y reforestación del parque municipal La Guacamaya, en pro a fomentar el cuidado del medio ambiente y  los diversos parques ecológicos adscritos a la jurisdicción.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), indicó que la jornada estuvo encabezada por las candidatas al Miss Miss Earth Carabobo,  quienes como parte de su labor social sembraron más 100 plantas de tres especies arbóreas como, Apamate, Caoba y Araguaney.

Detalló que la ruta del parque abordada viene siendo la del programa ecológico y turístico de la gestion Marvez “Vive Nuestra Valencia”, que incluye los espacios del ZooAcuarium  hasta llegar al monumento  conocido como las “Tres Cruces”.

Morales resaltó que durante la actividad contaron con el apoyo del personal del Acuario de Valencia, Fundatur, Misión Árbol, Ministerio de Ecosocialismo y agua (Minea) y estudiantes.

 “Seguimos cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, y la primera dama María de Marvez, trabajando por el rescate de las áreas verdes de nuestra ciudad, creando conciencia entre las comunidades para preservar todos los espacios del municipio”, dijo.

El funcionario municipal, agregó  que estas actividades seguirán efectuándose de forma consecutiva a fin crear conciencia ciudadana. Asimismo, exhortó a las comunidades a que sean partícipes de la conservación de los espacios públicos, así como de la limpieza del municipio.