Carabobo

Marvez aseguró que en 15 días normalizarán servicio de recolección de basura en Valencia

Valencia, 04 de Junio (Prensa Alcaldía de Valencia).-  El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que en un lapso no mayor a 15 días se normalizará el servicio de recolección de basura en la ciudad, tras la incorporación de 18 camiones compactos y planes especiales diseñados con las comunidades de la capital carabobeña. 

 

El mandatario local señaló que en los últimos días presentaron fallas en el servicio debido a la paralización de labores por parte de algunos operadores, razón por la que sumaron nuevas empresas especializadas en  saneamiento y limpieza para optimizar el servicio. 

 

Destacó que aunado a estas acciones están siendo desplegadas a diario cuadrillas  especiales de limpieza con 30 camiones volteos quienes realizan las rutas en horarios espaciales a fin de normalizar la situación en la brevedad posible.

 

Asimismo, manifestó que desde el Gobierno Municipal se mantienen mesas de trabajo permanente con representantes comunales  con la finalidad establecer estrategias que permitan optimizar  la recolección de desechos sólidos en la zona norte y sur  del municipio.

Por otra parte, Marvez aseguró que aplicarán mano dura a quienes estén contribuyendo a ensuciar la ciudad y se refirió a aquellas personas que se dedican a recolectar  plástico y otros desperdicios de forma arbitraria.

 

Señaló que en estos cinco meses de gestión municipal  se han logrado cambios significativos en la capital carabobeña; indicó que entre los méritos alcanzados durante estos días de gestión, resalta la recuperación de espacios públicos en materia de limpieza, infraestructura vial, salud, seguridad, así como el arduo trabajo por promover e impulsar la participación ciudadana a través del poder popular y el Gobierno Local.