Nacionales

MAS llama a la oposición a sumarse al proceso de diálogo

AVN.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), representando por su secretario general, Felipe Mujica, exhortó este lunes a sectores de la derecha a sumarse al proceso de diálogo en aras de construir el país al que aspiran.

Durante un encuentro con medios de comunicación, celebrado en Caracas, señaló que es el momento de asumir responsabilidades frente al revés electoral sufrido el domingo 20 de mayo a causa de la línea abstencionista, promovida por factores radicales de la oposición.

“Hasta ahora ni dirigentes políticos o ciudadanos han podido darnos un respuesta razonable del porqué de la abstención. El país perdió una oportunidad clara de crear una condición distinta, nos equivocamos al provocar una conducta política que no produjo ningún resultado”, dijo Mujica.

Respecto al otorgamiento de beneficios procesales a privados de libertad vinculados a la violencia política, iniciado el 1º de junio, valoró como positivo el gesto, aunque instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a “ir más allá” e impulsar un proceso de pacificación en la sociedad.

Maduro, quien ya incluyó como línea de acción de su gobierno avanzar hacia un proceso de reconciliación nacional, “debe dar un paso al frente y proponer al país un camino que se pueda construir a través del diálogo y la reconciliación”, agregó.

En lo sucesivo, Mujica instó a los órganos de justicia a evaluar a profundidad los casos judiciales de los privados de libertad a fin de que puedan concedérseles medidas especiales. A su juicio, se puede contemplar la posibilidad de amnistías.

En cuanto a la posible participación del MAS en el proceso de diálogo nacional, convocado por el Jefe de Estado, apuntó que están dispuesto a debatir en “espacios sinceros y verdaderosconcedérseles”.