Deportes Destacados

Portugal aplastó 3 goles por 0 a Argelia en el regreso de Ronaldo

Dany Quintal

La selección de Portugal goleó 3 por 0 a su similar de Argelia en el Estadio Da Luz de Lisboa, en lo que fue su último compromiso previo a la Copa del Mundo Rusia 2018. El astro luso, Cristiano Ronaldo, regresó a los terrenos tras proclamarse en la Liga de Campeones.

Los lusitanos se adueñaron del encuentro apenas rodó el balón. La primera gran ocasión de peligro apareció al minuto 5 con gol anulado a Cristiano Ronaldo, corrió par de metros y a la entrada del área definió cruzado con la zurda. El asistente indicó que estaba adelantado pero la repetición dejó dudas.

Cuando el cronometro llegó a 17 se cambió el marcador. Tras un largo pase desde el mediocampo, Bernardo Silva asistió de cabeza por encima de los zagueros para que Gonçalo Guedes definiera de primera ante el rebote en el área. Pegado al poste derecho, el primer tanto.

Las oportunidades se repartieron, hasta el minuto 37 donde Cristiano Ronaldo recordó sus viejos tiempo con gran corrida por el costado izquierdo para centrar directo a la entrada del área chica donde cabeceó con fuerza Bruno Fernandes.

Una conexión peligrosa en la banda izquierda sellaría la goleada portuguesa. Raphael Guerreiro corrió 20 metros para centrar bombeado a la entrada del área chica; Guedes reapareció pero de cabeza y mandó a guardar la esférica por el medio del arco. Goleada en Lisboa.

La fiesta parecía continuar a falta de 5 para el final cuando Joao Mario anotó un gol, tras celebrarlo, el principal le robó la alegría al indicar que estaba anulado gracias al VAR.

Sin ventajas para Argelia, Portugal ganó, gustó y goleó de cara a Rusia. La confianza está alta, más que el rival aplastado.