Internacionales

Volcán de fuego en Guatemala dejó 186 viviendas destruidas

 AVN.- 186 viviendas han quedado destruidas tras la erupción del volcán de fuego el pasado 3 de junio en la localidad de Escuintla, Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el balance de Conred, 750 casas están en situación de riesgo, cinco de las carreteras aledañas afectadas, una de las vías de conexión está destruida y dos sistemas de suministro eléctrico se encuentra averiado, reseña Telesur.

Además, tres centros educativos resultaron afectados en la infraestructura, mientras que una escuela quedó inhabilitada tras su destrucción.

Asimismo, Conred no descarta otras emisiones debido a la reactivación de la actividad volcánica que se registró el pasado viernes por la barranca de Las Lajas y El Jute, en el departamento sureño de Escuintla.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh) reportó recientemente el aumento de actividad explosiva de gases volcánicos proveniente del cráter de Fuego.

Hasta la fecha, el siniestro ha cobrado la vida de 114 personas, he dejado al menos a 225 desaparecidos. Mientras que ha provocado la evacuación de 3.100 personas y más de 1,7 millones de afectados.