Carabobo

Alimca entregó 13 mil 900 cajas CLAP en municipio Libertador

Gracias a las políticas de seguridad alimentaria del Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros promovidas por el Gobernador Rafael Lacava, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), benefició a Las Comunas “Yubelis Ramos” y “Grandes Ilustres” de la Parroquia Tocuyito y a la “Fabricio Ojeda” de la Parroquia Independencia del municipio Libertador, con 13 mil novecientas cajas CLAP, perteneciente al Bloque 1.

El Comando de la Policía Municipal del Libertador, ubicada en la entrada de Tocuyito, fue el escenario de la descarga de 7 contenedores y 3 camiones 750, donde el Director General Ejecutivo de Alimca,  Yorman Montero Díaz, estuvo acompañado por los jefes CLAP de 58 comunidades.

Resaltando el despliegue del Gobierno Nacional y Regional del Estado Carabobo, Yorman Montero expresó que, “este esfuerzo que hace el Presidente Nicolás Maduro junto a nuestro Gobernador Rafael Lacava, tiene que ver con apoyarlos a ustedes directamente desde los CLAP, para seguir protegiendo a nuestro pueblo en el marco de una guerra económica que estamos padeciendo”.

El funcionario gubernamental, estimuló y felicitó la organización popular como herramienta para combatir esta coyuntura económica. “Si hay algo que nosotros tenemos que felicitar es el trabajo que hacen las mujeres y los hombres de los CLAP para tener a nuestro pueblo atendido,  por lo tanto su organización con el CLAP y su avance en los niveles importantes de consciencia, va a permitir que nosotros logremos derrotar esta guerra económica”, acotó el director.

Asimismo, explicó las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional  para lograr una distribución más inmediata de los alimentos. “Es importante que la comuna Fabricio Ojeda tome en cuenta que con el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y la instrucción del presidente de Alimca, José Ávila de distribuir directamente desde el puerto de la Güaira hasta aquí hasta la comunidad, para nosotros poder agilizar y con esto nos permite acortar los tiempos de despacho”.

Beneficiados manifestaron entusiasmo

Por su parte José Berrios, vocero de la comunidad Perro Seco de la comuna Fabricio Ojeda, Parroquia Independencia del municipio Libertador manifestó la alegría que sintió el pueblo libertadorense al llegar el CLAP. “Damos las gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava por traernos el beneficio y al camarada José Ávila por ese arduo trabajo que está haciendo en Alimca y al equipo del CLAP y nos sentimos bien alegres en estas 63 comunidades del municipio Libertador”.

Asímismo, como vocero de comunidad y productor agrícola se comprometió a combatir al imperio expresando que, “es verdad la situación que estamos pasando, nos están dando durísimo, el imperio yanky que nos está dañando, pero somos una serie de productores que vamos a contribuir también a la producción del estado, para ayudar a nuestro Presidente. Estamos aquí para seguir adelante y trabajar con los CLAP, no nos vamos a dejar doblegar por ningún imperio porque Venezuela se respeta”.

A propósito del continuo asedio económico contra el pueblo, Yenifer Aular, vocera CLAP de la comunidad San Pedro Las Palmas expresó que, “nosotros venimos de un pueblito que queda en frontera con El Pao Cachinche, colinda con Cojedes y estamos muy contentos con nuestro Gobernador Rafael Lacava, el Presidente Nicolás Maduro y con Ávila “El Guerrero”, por haber enviado las cajas de comida”.

En este sentido, agregó que, “estábamos preocupados porque pensábamos que no nos iba a venir más la caja, porque la guerra económica que nos está montando el imperio norteamericano es bestial, es horrible pero aquí nadie se rinde Presidente Nicolás, rodilla en tierra con usted”.