Sucesos

Buscan a empresario por el asesinato de Yisleidy

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que Jouder Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, está siendo buscado por todo el país por su participación en el asesinato de Yisleidy Carolina González, de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y quemado en un basurero de la ciudad de Maracaibo el pasado 31 de mayo .

 

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por jefes de los cuerpos de seguridad y organismos de inteligencia del estado Zulia, ofreció información sobre el caso de la niña Yisleidy Carolina González, quien fue asesinada y cuyo cuerpo posteriormente quemado y abandonado en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo. 

 

Cabello aseguró que el caso está totalmente resuelto y hay personas detenidas por su participación en el crimen. Sentenció que Jouder Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, es el autor intelectual de la muerte de la niña y está siendo buscado por la justicia y el Ministerio Público.

 

“Este señor tiene una ferretería en la Circunvalación 3 denominada Ferrefuentes y asesinó a la niña al negarse al ser violada, luego la trasladaron hasta la Zona Industrial donde fue quemada. Hemos ordenado una búsqueda en todo el país y la activación de códigos rojos por si intentara salir del país”, expresó Cabello desde la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ). 

Agregó que en las respectivas investigaciones se entrevistó a una niña de 13 años que empezó a ser violada cuando tenía siete años. Indicó que el presunto delincuente perpetró los hechos de violación en un cuarto ubicado en la misma ferretería. 

Señaló además que Fuentes tiene dos expediente por investigación de homicidio, uno referido al homicidio de un indigente en la avenida 7 Sabaneta barrio San Pedro calle 51 ocurrido el 15 de mayo de 2015 y otro por estar involucrado como principal actuante de Kender Luis Araque Abreu de 21 años, hecho registrado en el barrio Integración Comunal del presente año.

Finalmente, Cabello detalló que el modus operandi de esta banda era captar a niñas por medio de otras mujeres, a quienes le ofrecían dinero, las seducían y las llevaban hasta la ferretería para violarlas.