Carabobo

En Guacara comienzan trabajos de rehabilitación de vía que conecta carretera nacional con ARC

AVN.- Con una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle Altamira, vialidad que conecta la carretera nacional, a la altura del municipio Guacara del estado Carabobo, con la Autopista Regional del Centro (ARC).

El alcalde de la localidad, Johan Castañeda, informó que la obra se acometerá con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) pues, en su mayoría, las labores que se ejecutarán son correcciones de botes y fugas de agua.

El mandatario comentó que la referida calle tiene alrededor de 4 años presentando esos inconvenientes y que los trabajos se estarán realizando por un lapso de tres semanas, aproximadamente.

“Ya estamos activados con la maquinaria y equipos. La vía estará cerrada tres semanas para poder hacer un trabajo de altura, no solamente la corrección de botes y fugas de agua. Son 60 metros con esa dificultad, pero trabajaremos de forma integral a lo largo de esos tres kilómetros de esa calle, que conecta la carretera nacional con la ARC”, manifestó.

Castañeda detalló que Hidrocentro aportará parte del material que se usará en la obra y la Alcaldía asumirá el resto del material y la mano de obra.

“No sólo es la corrección de las fugas y botes, también será asfaltado, ornato, demarcado, alumbrado. Será transformada de manera integral”, expresó el burgomaestre.

El alcalde de Guacara informó igualmente que hace 10 días el ayuntamiento inició un plan de iluminación de las zonas más concurridas por los habitantes del municipio, con la meta de sustituir 2.500 luminarias durante todo el año.

A la fecha han sido cambiadas 200 luminarias en 10 sectores, de los 16 que serán atendidos mediante este plan especial, precisó.