Deportes

Guaros de Lara y Gigantes de Guayana se aferran al liderato de la LPB

 AVN.- Con pizarra de 130-61, Guaros de Lara completó este martes la barrida ante Gaiteros del Zulia para continuar invictos y en la cima de la conferencia occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En un juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros llegó a diez victorias seguidas amparados en 17 puntos de Gregory Echenique, 15 de José Vargas y 14 tantos de Néstor Colmenares.

Los crepusculares son escoltados en su división por Trotamundos de Carabobo (9-1), Cocodrilos de Caracas (4-7), Toros de Aragua (4-10) y Gaiteros de Zulia (0-9).

En otro duelo, Cocodrilos de Caracas cobró venganza de la derrota sufrida el lunes por Toros de Aragua y los derrotó 98-72 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Oriental

Gigantes de Guayana mantuvo el liderato de la conferencia oriental al despachar 72-64 a Guaíqueries de Margarita en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Con esta victoria, los guayaneses comandan su división con récord de nueve ganados y tres perdidos, seguidos por Panteras de Miranda (5-2), Guaíqueries de Margarita (5-6), Bucaneros de La Guaira (5-7) y Marinos de Anzoátegui (1-7).

Por su parte, Panteras superó a Marinos con pizarra de 90-88 y continuó en el segundo lugar de su grupo.

La LPB volverá a la acción el próximo viernes cuando Bucaneros de La Guaira reciba a Panteras en el Domo José María Vargas de La Guaira; Cocodrilos de Caracas reciba en su feudo a Gaiteros del Zulia; Marinos enfrente de local a Gigantes de Guayana y Trotamundos choque ante Guaros en el Forúm de Valencia.