Carabobo Destacados

Pasajeros protestan ante alza de pasaje a 10 mil bolívares

María Eugenia Espinoza

Cansados del arbitrario aumento del pasaje, usuarios del transporte público protestaron la mañana de este miércoles en la avenida Bolívar de Valencia, frente al abasto Bicentenario, y en horas de la tarde bloquearon el paso durante unos minutos por el Puente Santa Rosa de Valencia, para exigirles a los transportistas que dejen de incrementar el pasaje “cada vez que quieren”.

Desde el inicio de esta semana, los transportistas empezaron a cobrar 10 mil bolívares el pasaje desde Santa Rosa hasta Tocuyito, así como desde la avenida Bolívar hasta el centro de Valencia, lo que a juicio de los usuarios “es un abuso”, por lo que decidieron protestar para rechazar al aumento.

Nancy Acevedo denunció que los conductores y colectores “hacen lo que les da la gana”, cobran el pasaje a un precio exagerado, incumplen las rutas y maltratan a los pasajeros.

La Protesta

Las personas que se encontraban en Santa Rosa esperando una unidad para trasladarse a Tocuyito, fueron informadas por un colector que debían cancelar 10 mil bolívares al subir, por lo que se alarmaron y trancaron la calle, evitando la circulación de las autobuses, las cuales permanecieron retenidas por los usuarios durante casi dos horas y posteriormente subieron a la parte alta del puente para evitar la circulación de las busetas que venían de regreso.

El aumento del pasaje a 10 mil bolívares también ocurre en otras rutas, como desde el Elevado de Los Guayos, hasta la avenida Lara con Branger de Valencia.

Los pasajeros lamentaron tener que comprar el dinero en efectivo solamente para cancelar pasaje, lo que duplica su monto, en vez de ser 10 mil bolívares, son 20 mil, incluyendo el porcentaje que deben cancelar a cambio del papel moneda.