Deportes Destacados

Tras 1.432 días, vuelve el Mundial con Rusia contra Arabia Saudí en Moscú

Dany Quintal

Después de 1.432 días de espera, desde que el Mundial de Brasil 2014 culminó con celebración alemana, este jueves vuelve el torneo de fútbol más importante; la Copa del Mundo, Rusia ha prometido ser el mejor anfitrión de la historia. Esta edición, del 2018, abre su telón a las 11:00 de la mañana de Venezuela, en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

El primer platillo que presenta la competición será entre la anfitriona, Rusia y Arabia Saudí. Encuentro que no se presenta como el más apetecible, debido a que ambas representaciones son las peor clasificadas en el ranking Fifa de todos los participantes al Mundial. Los locales son dueños del puesto 70, mientras que los “Hijos del Desierto” ocupan el lugar 67.

Estas selecciones nunca se han visto las caras sobre el campo.

Por ser dueños están

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov no llegan con el viento a su favor, debido a que no conocen la victoria desde hace casi un año, cuando triunfaron en su debut en la Copa Confederaciones 2 goles por 0 a Nueva Zelanda. Desde entonces, perdieron 5 encuentros e igualaron el último a un tanto con Turquía. A favor del “Oso Tricolor” está que sus compromisos fueron contra Portugal, Brasil, México, Francia y Austria.

El resumen que arrojó su último partido es el siguiente: luchan con fuerza en el mediocampo en busca de cortar los circuitos, pero al tener el balón en los pies, las ideas se diluyen. Los centrocampistas, Alán Dzagóyev y Denís Cheryshev, jugadores del Cska de Moscú y el Villarreal, respectivamente; pintan como las figuras de Rusia.

“Hijos del Desierto” casi quedan fríos

Arabia Saudí sufrió varias transiciones desde septiembre, luego que el entrenador holandés Van Marwijk se desligará de su cargo por tener diferencias con la federación árabe. El argentino Edgardo Bauza llegó y se quedó dos meses para ser destituido, dejándole paso al croata Krunoslav Jurcic quien estuvo 30 días mientras se presentaba el actual director técnico. Juan Antonio Pizzi, exseleccionador de Chile, tratará de llevar lejos a los “Hijos del Desierto”.

En el 2018, la selección saudí ha disputado 9 compromisos, en lo que salió triunfante en 3, ante Moldavia, Argelia y Grecia; igualaron un encuentro con Ucrania y fueron derrotados en cinco ocasiones, contra Irak, Bélgica, Italia, Perú y Alemania. Con 11 goles anotados y 16 recibidos, el panorama es confuso para una selección conformada por puros futbolistas de la liga local.

La magia del fútbol inundará nuevamente al mundo, en una nacion que invirtió en infraestructura y reforzó los medios de seguridad ante las amenazas islamitas de ensuciar el inicio de la  Copa del Mundo.