Internacionales

Trump plantea retirar sanciones a Corea del Norte para mejorar relaciones

AVN

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, plateó este martes el retiro de las sanciones a Corea del Norte, para mejorar las relaciones entre ambas naciones, en el marco de la cumbre histórica celebrada este lunes en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong-un.

De acuerdo con la Agencia Telegráfico Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), citada por Actualiad RT, el mandatario estadounidense asomó la posibilidad de interrumpir los ejercicios militares que realiza con Corea del Sur y que Corea del Norte siempre ha tildado de provocativos.

A través de su cuenta en Twitter, Trump señaló que con esta cumbre “el mundo ha dado un gran paso atrás de la potencial catástrofe nuclear”.

“¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o investigación! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!”, aseveró el mandatario en la red social.

Por su parte, el líder norcoreanoKim Jong-un anunció que ambos países han acordado renunciar a acciones militares hostiles, agrega la agencia KCNA.

Más temprano, ambos mandatarios firmaron un documento conjunto tras finalizar la reunión. Trump prometió visitar Pionyang, capital de Corea del Norte, en un momento apropiado, mientras que Kim Jong-un ha aceptado una invitación a la Casa Blanca tras la histórica cumbre en Singapur.