Carabobo

PoliGuacara detuvo a sujeto por porte ilícito de arma en Vigirima

(14.06.2018/ Prensa Alcaldía de Guacara). – Enmarcado en el Plan de Seguridad “Guacara Te Quiero”, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, durante labores de patrullaje y vigilancia fue detenido un sujeto por porte ilícito de arma de fuego en el Sector Diego Ibarra de Vigirima.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), supervisor jefe Johnnys Gutiérrez, quien recalcó que ocurrió cuando los uniformados en su recorrido habitual visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto, de la cual hizo caso omiso, huyendo e introduciéndose al interior de una vivienda de la zona, que al acorralado por parte de los vecinos del sector fue sometido finalmente.

De esta manera, indicó que el sujeto fue aprehendido fue identificado como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver 38mm con 6 balas del mismo calibre.

El alto funcionario mencionó que el presunto antisocial fue trasladado al cuerpo policial del municipio y posteriormente colocado a la orden de la fiscalía competente del estado Carabobo.

Vehículo recuperado

En otro procedimiento, el comisario Johnnys Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizados por el sector Negro Primero, al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano quien informó que había sido despojado de su vehículo bajo amenaza de muerte en la ciudad de Valencia y es en ese preciso momento se inicia su búsqueda en el municipio.

Gutiérrez señaló que, luego de realizar un recorrido por el citado sector, lograron el hallazgo de un vehículo marca Fiesta Power, color negro, placa AA287UR en la calle sucre del sector Negro Primero, el cual se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación.

El jefe policial invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra a través del reporte anónimo al 0800-POLIGUA (0800-7654482); a la vez que aseguró este tipo de procedimientos se llevan a cabo siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para minimizar los índices delictivos en la localidad para llegar a ser el municipio más seguro de Carabobo.