Carabobo

Gustavo Gutiérrez: seremos punta de lanza en materia de atención de niños, niñas y adolescentes

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- 

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en su condición de máxima autoridad municipal, juramentó este jueves a la ciudadana, Ysa Mariela Francia Yanez, como nueva presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el evento que se llevó a cabo en el salón de reuniones del despacho del alcalde también estuvieron presentes la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fundaniños y del Instituto Nacional de los Consejos Municipales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Minutos después de concluir el acto protocolar el burgomaestre ratificó el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua al Cmdnna para atender el problema de los niños en estados de abandono, los que están delinquiendo o son víctimas de casos de prostitución infantil.

“Tenemos una gran problemática, pero como decía el comandante Chávez `no podemos pasar frente a la necesidad y no sensibilizarnos´. Queremos que Naguanagua sea punta de lanza en materia de atención a estos niños”, enfatizó Gutiérrez.

El alcalde  explicó que el objetivo fundamental debe ser atender a estos niños para darles una ayuda psicológica y educativa, y además garantizarles una formación idónea. “Ellos no solo son el futuro sino que son el presente de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, Ysa Francia, precisó que en esta nueva tarea que asume junto al resto de la directiva del Cmdnna en Naguanagua se proponen ejecutar planes que permitan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

“Necesitamos sesionar junto a los consejeros municipales. Estamos acá para cumplir una labor importante. Contamos con el total apoyo del alcalde y de la primera combatiente de Naguanagua”.

El Cmdnna de Naguanagua quedó conformado de la siguiente manera: Ysa Mariela Francia Yanez, presidenta; Ricardo Zerpa, Ania Bermúdez, Ana González y Edison González, como representantes principales.

Los representantes suplentes son Husein Peñaranda, Estefana Porras, Rebeca González y Norys Suarez.