Internacionales

Tanus asegura que de ganar Duque se habrá elegido por la pobreza

. AVN.- Este domingo se efectuará la segunda vuelta presidencial en Colombia, y en la jornada se medirán Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) en el medio de una jornada que ha estado marcada por el fantasma del fraude.

Para Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, los neogranadinos no tienen más opción que votar «por la guerra, el imperialismo, la militarización y la pobreza que propone Duque» o elegir a Petro «que propone el avance del sector popular y la continuidad a políticas públicas» en el tema de educación, vivienda y salud.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Tanus destacó que a la sociedad colombiana le conviene un sistema político que proponga «paz, armonía y reconciliación», a diferencia del actual poder administrativo colombiano dirigido por liberales de clase oligarca y burguesa.

En ese sentido, señaló que de resultar electo el candidato por Colombia Humana, los colombianos que se encuentran en el extranjero, «podrán regresar con dignidad a Colombia, donde se produciría una reforma agraria rural integral»; mientras que el regreso de un Gobierno uribista «bajo la representación de Duque» sería perjudicial para esa nación dado que «se dejará manipular por aquellos políticos que intentan invadir Venezuela».

Tanus hizo un llamado a los colombianos a sufragar este domingo, dado que es la única salida para resolver los conflictos internos del país.

«Votar es la única forma de hacer gobierno en Colombia». Agregó que a pesar de no contar con un sistema electoral transparente, «los colombianos queremos mejorar las condiciones políticas y sociales, por lo que seguiremos apostando por derrotar por la vía electoral a los enemigos de clase, ubicados en el Ejecutivo Nacional».