Carabobo

Acuario de Valencia establece alianzas para la protección y defensa animal

Con el objetivo de brindar seguridad y resguardo a los animales más vulnerables y en situación de calle que habiten en la capital carabobeña, el Acuario de Valencia realizó el “I Foro Alianza para la Protección y Defensa Animal”.

 

Elizabeth Niño, presidenta de la Fundación Juan Vicente Seijas “Acuario de Valencia”, informó que este primer encuentro se efectuó con la finalidad de crear conciencia en cuanto al grave incremento de animales en situación de calle que a diario se avista en los diversos sectores de la ciudad.

 

Indicó que el foro contó la participación de médicos veterinarios, personalidades de carácter jurídico, miembros de la Fundación Humanitaria de Protección y Defensa Animal (Fundahuproda), Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea),  así como de la Secretaría de Ordenación Territorial de Ambiente y Recursos Naturales.

 

Señaló que entre los temas abordados destacan el cumplimiento de las diversas leyes existentes en el Estado y  que no han sido tomadas en cuenta dentro del municipio para hacer respetar los derechos de los animales como seres vivos.

“Hoy realizamos este primer encuentro para abordar temas de suma importancia y al mismo tiempo compartir los diversos conocimientos que cada uno de los ponentes presentes brindó, en pro de ofrecer al resto de los animales del municipio un mejor estilo de vida, porque son merecedores de ello”, dijo.

Expresó que estas reuniones tienen como principal objetivo reforzar mesas de trabajo a fin de lograr que los animales en condiciones vulnerables, tengan un espacios donde sean protegidos y en el que se les brinde los cuidados necesarios.

 

Durante el conversatorio hicieron presencia Milagros Castillo, presidenta de Fundahuproba; quién estuvo acompañada por el vicepresidente, Carlos Torres y el Ingeniero Jorge Molina, director del Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas.