Carabobo Destacados

“Alerta Ejercito, Fuerzas Armadas, a cerrar filas contra la traición”/ FOTOS

(Valencia, 24 de Junio de 2018/Prensa Gobernación de Carabobo).- El presidente Nicolás Maduro, instó este domingo desde el imponente Campo de Carabobo, durante el acto del 197º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito, a la Fuerza Armada a estar alertas ante las pretensiones de las oligarquías, que quieren crear división en los componentes militares venezolanos.

 

“! Alerta Ejército! ! Alerta Fuerza Armada!, a cerrar filas, rodilla en tierra en combate contra la traición, en combate contra la oligarquía, en combate por la unión y defensa de la identidad y dignidad nacional. Que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá”, exclamó el mandatario nacional, en el evento donde más de 25 mil personas desfilaron en unión cívico-militar, para enaltecer esta importante fecha que rememora la gesta independentista del 24 de junio de 1821.

 

Cabe destacar, que los actos protocolares iniciaron con una ofrenda floral y Parada Militar, en la cual se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, a los héroes y heroínas que participaron en la batalla, así como también ante el monumento del Soldado Desconocido.

 

El mandatario nacional y Cmte. en Jefe de la FANB, estuvo acompañado por la primera Combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Además del gobernador Rafael Lacava; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el M/G Jesús Suárez Chourio, Cmte. General del Ejército Bolivariano; el M/G Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Cmte. Estratégico Operacional de la FANB.

 

Liberación del continente

Durante su intervención, el mandatario nacional envío un cordial saludo al pueblo de Carabobo, al tiempo que reconoció la labor desempeñada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico-militar, para defender la Patria de Bolívar y Chávez.

 

“Mi corazón y mi amor para el noble pueblo de Carabobo, a sus niños y niñas, quienes son los herederos de las glorias de la Patria, a su juventud noble, a sus mujeres valientes. Hoy quiero ratificar mi felicitación y reconocimiento al Ejército Nacional Bolivariano en su día, para conmemorar sus glorias y el día de la victoria de Carabobo, en la que hicimos morder el polvo de la derrota al ejército imperial español, que estuvo 300 años dominando a los pueblos de estas tierras”, exaltó Maduro.

 

Destacó que a 197 años de esta gesta heroica, se rememoran 300 años de lucha por la libertad, igualdad e independencia de Venezuela. “197 años conmemoramos de una victoria heroica y si todos los caminos llegaron a Carabobo hace 197 años, de aquí se desprendieron los caminos grandes para la liberación de todo un continente (…). Nuestra Venezuela es una patria especial, llena de historia y rebeldía, ayer rebelde contra el imperio español, hoy contra el imperialismo norteamericano”, señaló.

 

Asimismo precisó que, “las oligarquías latinoamericanas no podrán con Venezuela, siempre podrá más esta patria rebelde de bolivarianos y bolivarianas. Oligarquías traidoras como la de Bogotá, traidora en esencia, la cual nos tiene envidia porque fue nuestro ejército que liberó la patria grande de Suramérica”.