Deportes

Milán suspendido de Liga Europa por 1 año por la UEFA

AP

La UEFA suspendió al Milan de las competencias europeas por un año por gastar excesivamente en traspasos y salarios de jugadores, en una de las sentencias más severas impuestas por violar las reglas de fair-play financiero.

Eso significa que el Milan queda excluido de la Liga Europa la campaña próxima a menos que tenga éxito en una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

El club dijo en una declaración al anunciar la apelación que la violación ocurrió “en el período de tres años entre julio del 2014 y junio del 2017” _ antes de su avalancha de gastos.

La campaña pasada, Milan gastó más de 200 millones de euros (250 millones de dólares) en nuevos jugadores en medio de cuestionamientos sobre la estabilidad financiera del consorcio chino que adquirió el club de manos de Silvio Berlusconi por 800 millones de dólares en abril del 2017.

El equipo finalizó sexto en la Serie AI y se calificó para la Liga Europa, pero aqueda ahora excluido de la competencia.

La UEFA rechazó tanto un acuerdo voluntario al final del año pasado y un arreglo el mes pasado.

Atalanta, que finalizó séptimo, parece destinado a tomar el puesto del Milan en la competencia y Fiorentina entra en la segunda ronda de calificaciones.