Sucesos

Murieron dos homicidas tras enfrentarse al Cicpc en hechos aislados

 

Ligia Pérez

Dos presuntos asesinos murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mañana de ayer, en dos hechos ocurridos en Valencia y San Joaquín.

A las 6:30 de la mañana en Ciudad Plaza del municipio Valencia falleció Jairo José Granada González (39) apodado “El Viejo Jairo”, quien estaba siendo investigado por siete homicidios.

De acuerdo a la versión policial, una comisión se dirigió a la citada comunidad con la intención de capturar a un supuesto homicida y líder de una banda delictiva, cuando al llegar procedieron a realizar el allanamiento pero este al percatarse de la presencia policial brincó una cerca para tratar de escapar y disparó contra ellos, quienes tuvieron que repeler la acción en la que resultó murió.

Tras la balacera colectaron  un revólver calibre 38 milímetros.

La misma fuente, reveló que la banda del “El Viejo Jairo” operaba en Ciudad Plaza y Parque Valencia, donde se dedicaba a amenazar a sus habitantes, logrando sacar a algunos de sus apartamentos para apoderarse de sus pertenencias.

En San Joaquín

 A la misma hora murió Cesar Ignacio Ávila Rivera (23), alías “El Cesita” en el sector Boquita de San Joaquín.

Fuentes policiales, indicaron que los pesquisas de contra homicidios se encontraban en la zona investigando el asesinato de José Alexander Solórzano (25) ocurrido en abril del 2018, cuando avistaron al presunto responsable por lo que le dieron la voz de alto, pero este les respondió con tiros generándose un intercambio de disparos en el que falleció.

En el lugar, recuperaron una pistola, la cual estaba solicitada por el delito de hurto.