Carabobo

Atacan la proliferación de zancudos en Carabobo

AVN.- Las autoridades sanitarias del estado Carabobo activaron un plan especial de fumigación y para abatir mosquitos, casa por casa en distintas comunidades de la entidad a fin de evitar la propagación del insecto transmisor de enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya.

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Isnalud) Juan Carlos Yánez, afirmó que se trata de acciones preventivas para atender a la población.

El galeno mencionó que con estas actividades intradomiciliarias se busca eliminar la presencia criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor.

“Nuestras cuadrillas están abocadas a las comunidades que requieran mayor atención, trabajando de acuerdo a las solicitudes hechas por los vecinos de cada zona. La misión es evitar la proliferación de zancudos”, manifestó.

Asimismo dijo que durante esta semana las brigadas de salud se desplegaron en varios sectores de los municipios Los Guayos, Libertador, Valencia y Naguanagua.

También señaló la importancia de que la ciudadanía contribuya a mantener sus hogares libres de criaderos de mosquitos, por lo que recordó algunas recomendaciones, entre ellas, tapar los recipientes de agua limpia y mantener las áreas desmalezadas.