Sucesos

Hombre asesinó a su mujer tras discusión en Guacara

Ligia Pérez

Una mujer fue asesinada de un tiro de escopeta en el estómago luego de que sostuviera una discusión con su presunta pareja dentro de su vivienda, situada en la manzana B-16 del barrio La Ceiba, en el municipio Guacara, la madrugada de este domingo.

La víctima fue identificada como Acnerys María Mendoza González, de 36 años.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada la pareja se encontraba en la casa  cuando el supuesto novio empezó a hacerle varios reclamos y a gritarle por causas desconocidas, la mujer también le respondió y un fuerte intercambio de palabras encendió el lugar.

Los minutos pasaban y el hombre encolerizado sacó un arma y le efectuó un disparo en la región mesogastrica, silenciando a Acnerys que cayó sin vida sobre un charco de sangre.

El sujeto salió corriendo y se dio a la fuga dejando a su mujer muerta dentro del que era su supuesto hogar.

Los vecinos escucharon la pelea de la pareja y al rato la detonación, por lo que asustados se asomaron por sus ventanas, para ver si veían algo pero ya el hombre había huido de la zona, razón por la que avisaron a las autoridades.

Al tiempo se apersonaron efectivos policiales para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron entrevistas a los posibles testigos del sitio y recabaron evidencias para resolver el caso.

Posteriormente los pesquisas hicieron el levantamiento del cadáver hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Los sabuesos del Cicpc se mantienen peinando varios sectores aledaños y de la jurisdicción, por lo que esperan que con estos intensos operativos de verificación de personas logren hallar la guarida del asesino.