Deportes Destacados

Rusia sorprendió a una pobre España con falta de claridad en el ataque

Andrés Sandoval Buono

Ante una gran asistencia de fanáticos en el estadio Luznikhí y la ilusión de los rusos de llegar a cuartos de final del mundial frente a España se enfrentaban para definir quién avanzaría de ronda con el favoritismo para los españoles.

El partido comenzó con un dominio total en la posesión de balón de España que luego de varias llegadas en ataque al arco rival, una proyección del lateral derecho español Nacho, logró sacarle una falta al defensa ruso Zhirkov, y a los 11’, Marco Asensio se dispuso a ejecutar el tiro libre donde mandó un centro al área para buscar la cabeza de un Sergio Ramos que se encontraba sujetado por Ignashevich quién de espaldas al balón le pegó en el talón y envió la redonda dentro del arco para adelantar a la “roja”.

A minutos de irnos al descanso, tras un tiro de esquina, Gerard Piqué no pudo despejar con la cabeza y metió la mano para parar el envío pero el árbitro, atento a la acción, observo la infracción y pito el penal a favor de los dueños de casa. Al 41’, Dzyuba se dispuso a cobrar la pena máxima y con sangre fría convirtió el penal disparando con precisión al poste derecho. Nos íbamos a los vestidores igualados 1-1.

En los siguientes 45 minutos no pudieron sacarse ventajas las dos selecciones con una España dominando la posesión de balón pero sin sorpresas a la hora de atacar y Rusia esperando atrás. Con la falta de anotaciones nos íbamos a la prorroga y siguiendo el mismo guión no hubo anotaciones.

Nos íbamos a los penales en donde Cheryshev convirtió el penal que le daba la ventaja a Rusia 4-3 y le tocaba al delantero español Iago Aspas ejecutar quizás el disparo más importante en su carrera pero no pudo batir al arquero quién logró desviar la esférica con el pie. La felicidad en las gradas y la tristeza en la cara de los españoles eran testigos de una de las eliminaciones más sorpresivas en lo que va de octavos en el mundial.

Quizás esta eliminación temprana de España y con todo lo que sucedió horas antes del inicio del certamen con el despido del técnico Lopetegui por haber firmado con el Real Madrid siendo técnico de la selección fueron las principales razones para despedir a los españoles tan temprano en la competencia.